FANDOM

La Coalición Azófar es una sociedad de piratas que no responde ante nadie, establecida en el Mar de las Tormentas de Ixalan.[1] Se trata de un grupo variopinto, entre los que hay humanos de diversos orígenes y también miembros de otras razas no humanas: trasgos, orcos y sirenas.[2]

Historia Editar

Los ancestros de la Coalición pertenecían al continente de Torrezón. Cuando la Legión del Crepúsculo conquistó el continente tras siglos de guerra, los supervivientes de las otras naciones huyeron al mar. Sus descendientes formaron la Coalición Azófar que actualmente gobierna los mares de Ixalan. Buscan el Sol Inmortal, un antiguo botín que se rumorea que es el más valioso y poderoso que existe. Para ellos es probable que sea la clave para regresar a Torrezón, expulsar al fin a la Legión del Crepúsculo y reclamar sus tierras ancestrales.[1]

Asentamientos Editar

Capitanes y líderes de la Coalición Editar

  • Almirante Beckett Azófar: posible fundadora de la coalición entre las cuatro flotas y una de los líderes de la Coalición.
  • Capitán Angrath.
  • Capitán Brandis Espina.
  • Capitana Furia Salada.
  • Capitana Lannery Tempestad: aparentemente la fundadora de la Flota Tempestuosa y su actual comandante, es amiga de las aventuras y se la tacha de temeraria.
  • Capitana Parrish: se dice de ella que es hábil descubriendo secretos.
  • Capitana Ripley Vance: una de las líderes de la Coalición, "diseñadora" del Bastión escupefuego y su gobernadora.
  • Capitana Vraska.

Otros miembros de la Coalición Editar

  • Amelia.
  • Edgar.
  • Gavven.
  • Grick Doobin: trasgo vigía miembro de la Coalición, muerto en acto de servicio durante una tormenta eléctrica.
  • Jace Beleren.
  • Malcolm.

Flotas Editar

  • La Flota Abisal, comandada por la almirante Beckett Azófar.
  • La Flota Arrasadora.
  • La Flota de la Perfidia.
  • La Flota Tempestuosa, comandada por la capitana Lannery Tempestad.

Referencias Editar

  1. a b Blake Rasmussen y Alison Luhrs. (30 agosto 2017.) “Magic Story Podcast: Ixalan”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar