FANDOM

Los Custodi son una orden de sacerdotes que conforma el clero de la ciudad de Paliano en el plano de Fiora.

Historia Editar

La orden de los Custodi se formó a partir del clero de Paliano durante el reinado de Brago. Cuando, tres años después de su coronación, éste fue diagnosticado por los médicos con una enfermedad mortal e incurable, los sacerdotes temieron perder su influencia y convencieron al rey para que les dejara tratarlo y se convirtieron así en los Custodi. Sin embargo, en lugar de curar su enfermedad, comenzaron a preservarlo mágicamente, lo que le causó una grave decrepitud.[1]

Cuando Selvala mató a Brago para liberarlo de su sufrimiento, los Custodi comenzaron a tramar inmediatamente que harían para conservar su puesto, pero fueron sorprendidos por el espíritu mismo de Brago; un efecto inesperado del tratamiento que le dieron. Inmediatamente juraron lealtad al Rey Eterno, como comenzaron a llamarlo, y continuaron como consejeros del monarca.[1]

Cuando comenzó el complot de la Rosa Negra para usurpar el trono, los Custodi miraron en otra dirección mientras la asesina Kaya mataba a Brago, por segunda vez, y legitimaron la ascensión a la corona de Marquesa por las grandes sumas en diezmos que les prometía la nueva reina.[2][3][4]

Estructura Editar

Custodi 2

El rey Brago y los Custodi. Arte de Karla Ortiz.

Esta misteriosa orden compuesta por hombres y mujeres, representa el clero de Paliano. Algunos de sus miembros han trascendido la muerte, bien como liches o bien como espíritus. Realizan funciones de pacificadores del pueblo, así como resolviendo conflictos con espíritus problemáticos. Los Custodi tenían un cuerpo propio de guardias, que, como ellos, no tenían demasiados escrúpulos en venderse por un buen precio.[5]

El alto consejo de los Custodi ha desempeñado durante al menos todo el reinado de Brago (inmortal), el papel de "sanadores" del monarca durante su enfermedad, y de consejeros y manipuladores del rey.

El símbolo que tomaron los Custodi para su orden fue el símbolo que constituía el pomo de la espada de Brago, por representar algo imperecedero como lo era su rey y su ciudad.[4] Sus hábitos estaban formados por largos ropajes con capucha, normalmente blancos, pero también negros en algunos casos, y con detalles dorados.

Miembros destacables Editar

Referencias en el juego Editar

Cartas asociadas:

Referencias Editar

  1. a b Nik Davidson. (14 mayo 2014.) “Betrayal”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Alison Luhrs. (10 agosto 2016.) “Tiranos”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Kelly Digges. (15 agosto 2016.) “La proclamación de la reina Marquesa”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  4. a b  Kelly Digges. (16 agosto 2016.) “La proclamación de Adriana, capitana de la guardia”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  5. Matt Knicl. (21 mayo 2014.) “The Black Rose”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar