FANDOM

Jalira es una diestra transmutadora humana del plano de Shandalar, conocida en la peligrosa ciudad de Lesh por ser una timadora y una artista de la estafa. Suele financiar sus investigaciones aventurándose por Shandalar en busca de riquezas, aunque no duda en usar sus habilidades para robar a quienes considera que se lo merecen. Viaja a menudo con el aventurero bardo Yisan

Historia Editar

Antes de quedarse sin fondos, Jalira se dedicaba a estudiar biología. Desde entonces pasó a ganarse la vida mediante robos y chanchullos, y conoció a Yisan el bardo, quien se convertiría en su aliado, alguien con quien comparte la fascinación por las criaturas extraordinarias y el dinero fácil.

Jalira y Yisan escaparon de la ciudad de Lesh tras un encontronazo con el capitán Dexros y sus guardias. Este altercado se produjo cuando trataban de robar a un explorador de Thune llamado Hastric que había perdido el juicio, y por la provocación de Jalira que alegó tener ya una orden de ejecución.

Jalira los libró de los guardias transformándolos en ranas, y huyeron a varios kilómetros de la ciudad. Tras indagar en los objetos robados al explorador, descubrieron su diario en el que hablaba de unas misteriosas criaturas llamadas fragmentados y de los tesoros de comerciantes y viajeros fallecidos en esa región. Así pues acordaron viajar hasta los bosques de Kalonia, hasta más allá de las ruinas Onakke. El camino tuvo sus altibajos, ya que tuvieron que lidiar con las bestias corrompidas que Garruk dejó en Shandalar, y evitar las patrullas aéreas de Talrand, a quien no caían en gracia.

Finalmente llegaron a las inmediaciones de la colmena de los fragmentados. Decidieron internarse en la colmena y para ello Jalira los transformó en fragmentados. Al principio avanzaron con precaución observando a los fragmentados y sus transformaciones, pero cayeron víctimas de la mente colmena. Sin embargo, terminaron llegando al centro de la colmena y volviendo en sí. Tras un encuentro con el señor de la colmena fragmentado, que los convirtió de nuevo en humanos anulando la magia de Jalira, ambos escaparon de la colmena con cuantos tesoros pudieron cargar. Una vez fuera, Jalira y Yisan decidieron separarse, Jalira iría a vender los tesoros en Martyne y esperaría a Yisan unos días, mientras que el bardo se quedaría un tiempo más escuchando la "música" de los fragmentados.[1]

Referencias en el juego Editar

Representada en:

Citada o referida en:

Referencias Editar

  1. ↑ Matt Knick. (9 julio 2014.) “El bardo y la bióloga”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar