FANDOM

Leviatan mar kapsho

Los mares de Kapsho albergan grandes criaturas. Arte de Karl Kopinski.

Los mares de Kapsho son un océano del plano de Shandalar, conocidos en la actualidad por estar bajo el gobierno de Talrand.

Descripción Editar

En los últimos más de trescientos años, una gran porción de estos mares estuvo bajo el control del dragón antiguo Kalyntri. Sus territorios comprendían multitud de archipiélagos, quedando flanqueados por el norte y el sur por grandes islas. La tiránica regencia de este dragón trajo la ruina de varios asentamientos humanos en las islas así como la casi extinción de las poblaciones de tritones otrora abundantes en estas aguas.[1]

Cerca del continente principal se encuentra la isla Mistral cuyo puerto más importante es la ciudad de Martyne. Es un enclave importante en la múltiples rutas comerciales que recorren estos mares.

La misteriosa isla Evos probablemente se encuentre en los remotos confines de estos mares.

Habitantes Editar

Los mares de Kapsho están habitados por humanos que se establecen en ciudades costeras ya sea en la costa del continente o en las islas. También existen comunidades de tritones que habitan las profundidades de estos mares, aunque en los últimos tiempos se han aventurado tierra adentro en busca del poder arcano de algunos hechiceros con el fin de librarse del tirano dragón de Kapsho y para reconstruir su nación. Los anfinos son una raza oculta en el subsuelo, cerca de los mares de Kapsho.

Entre la fauna de Kapsho se cuentan:

  • Ballenas, gigantescos cetáceos capaces de tragarse barcos enteros.
  • Báloths, nativos de algunas islas.
  • Calamares, viven en las barreras de coral que pueden encontrarse por estos mares, sin embargo, algunos especímenes pueden alcanzar tamaños desmesurados en las zonas abisales.
  • Cometaletas, una raza de grandes peces voladores que en ocasiones causan el desconcierto de los marineros cuyos barcos sobrevuelan, debido a las sombras que proyectan en sus cubiertas.
  • Dracos, reptiles alados, pequeños en comparación a los dragones. Algunas especies son capaces de vivir en el agua y conviven en grandes poblaciones, mientras que otros viven en costas acantiladas, carroñando lo que pueden de los barcos. Otros habitan las capas más altas de la atmósfera.
  • Dragones
  • Leviatanes
  • Serpientes marinas
  • Sirenas, seres de aspecto femenino que con promesas carnales atraen marineros hacia su muerte.

Referencias en el juego Editar

Representado en:

Referidos en:

Referencias Editar

  1. Ken Troop. (1 agosto 2012.) “Talrand, Sky Summoner”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar