FANDOM

Planeswalker es la segunda novela en Ciclo de Artefactos. Es una secuela del libro La Guerra de los Hermanos, y continúa en Time Streams, seguido de Bloodlines.

Planeswalker fue escrito por Lynn Abbey y publicado en septiembre de 1998. Se volvió a publicar en septiembre de 2009 como la primera parte del Ciclo de Artefactos II.

Antecedente Editar

El triunfo de Urza.

La guerra entre Urza y ​​Mishra ha terminado. Pero el final de la Guerra de los Hermanos lo había transformado en algo más grande. En lo profundo de su corazón, una chispa ha encendido una llama que no puede ser apagada. Urza se ha convertido en un Planeswalker.

Trama Editar

Planeswalker se narra desde el punto de vista de Xantcha, una Salamandra pirexiana rescatada por Urza, en una serie de flashbacks cuando Xantcha intenta ayudar a Urza a recuperar la cordura después de varios milenios de luchar contra Pirexia.

Cinco años después, del suceso con el Golgothian Sylex, Urza regresa a Dominaria después de recorrer el multiverso y desarrollar sus poderes como Planeswalker. Al investigar sobre Koilos, a Urza se le da una visión de los antiguos Pirexianos que lucharon contra los Thran y descubre que la piedra de poder que él y Mishra tomaron fue la llave que bloquea el regreso de los Pirexianos. Urza jura vengarse de Pirexia y destruirla.

En Pirexia, Xantcha se crea como una Salamandra en la Cuarta de las Nueve Esferas para ser un agente durmiente enviado a Dominaria. Su corazón está separado de ella y su mente recibe una completa obediencia, pero Xantcha tiene un inusual individualismo que atrae la atención de su supervisor, el demonio Gix, quien abre su mente. Cuando la primera ola de durmientes son descubiertos y destruidos en Dominaria, Gix es criticado públicamente y Xantcha es enviada con equipos a otros planos en busca de artefactos para Pirexia. Xantcha desarrolla odio a Pirexia y sabotea estas misiones, pero se descubre y está a punto de ser ejecutada cuando Urza aparece y la salva, creyendo que fue secuestrada y "vaciada" por el lavado de cerebro pirexiano. Urza espera a que regresen los Pirexianos y luego usa su ambulador para entrar con un motor de dragón construido. Xantcha lo sigue y recupera su corazón de la Cuarta Esfera cuando Urza destruye enormes franjas del plano. Al ver que Urza está matando a miles, pero lentamente siendo abrumando, Xantcha logra alcanzar el motor del dragón y le grita que se aleje de los planos.