Reglas

Arte de Christopher Moeller.

Las Reglas completas están pensadas para ser la autoridad definitiva de Magic.

En las Reglas completas se describe y explica todo, desde Agrupar hasta las capas de los efectos continuos. Como advierte Wizards of the Coast, probablemente los jugadores encuentren estas reglas bastante intimidantes. Aunque todas las reglas para Magic están en las Reglas completas, no están pensadas para su uso diario sino para casos específicos o durante juegos competitivos. En la mayoría de situaciones ordinarias, el libro de reglas básico es suficiente.

Historia Editar

La colección de cartas Cuarta edición, lanzada a mediados de 1995, marcó la primera tentativa de formalizar las reglas de Magic en un sistema coherente.[1] Las mayores revisiones se ejecutaron con la Quinta edición[2], la Clásica Sexta edición[3], y Magic 2010.[4][5]

Haciendo referencia a las reglas Editar

Cuando se está haciendo referencia a una reglas específica, la forma más clara de hacerlo es así: [RC <regla>]. Por ejemplo, si alguien explica las Habilidades de maná y termina con [RC 605.1], entonces está haciendo referencia a la regla 605.1 que establece:

De las Reglas completas (Colección Básica 2019 (13 julio 2018))

  • 605.1. Algunas habilidades activadas y algunas habilidades disparadas son habilidades de maná, que están sujetas a reglas especiales. Únicamente son habilidades de maná las habilidades que se ajusten a alguna de las dos definiciones detalladas aquí abajo, sin importar qué otros efectos puedan generar o qué restricciones puedan tener sobre cuándo jugarlas (como “Activa esta habilidad sólo cuando pudieras lanzar un instantáneo”).
    • 605.1a Una habilidad activada es una habilidad de maná si cumple todos los criterios siguientes: no tiene objetivo, podría poner maná en la reserva de maná de un jugador cuando se resuelva, y no es una habilidad de lealtad. (Ver la regla 606, “Habilidades de lealtad”.)
    • 605.1b Una habilidad disparada es una habilidad de maná si cumple todos los criterios siguientes: no tiene objetivo, se dispara de la resolución de una habilidad activada de maná (ver la regla 106.11a), y podría poner maná en la reserva de maná de un jugador cuando se resuelva.

Las Reglas completas están disponibles desde Wizards of the Coast en los formatos TXT, PDF, y DOCX en Inglés con un tamaño de 226 páginas desde agosto de 2017. En Español el reglamento más actual puede encontrarse en DCIrules, con 242 páginas.

Las reglas están numeradas, y muchas están divididas en subreglas. Las subreglas saltan las letras minúsculas 'l' y 'o' para evitar posibles confusiones con los números '1' y '0'. Así que, por ejemplo, la subregla 704.5k está seguida por la 704.5m, luego la 704.5n y la 704.5p.

Versión actual Editar

De las Reglas completas (Colección Básica 2019 (13 julio 2018))

El Reglamento completo termina con un glosario de términos usados en el documento y en las cartas de Magic de todo el juego.

Referencias Editar

  1. ↑ Dan Gray. (1 junio 2009.) “Simple Rules are the Holy Grail of Magic”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Tom WylieLeaner and MeanerThe Duelist, "Murk Dwellers", octubre 1996, p. 51.
  3. ↑ Bill Rose (enero 1999) Letter to the Magic Player Community.
  4. ↑ Aaron Forsythe y Mark L. Gottlieb. (10 junio 2009.) “Magic 2010Rules Changes”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  5. ↑ Mark Rosewater. (5 agosto 2013.) “Twenty Things That Were Going To Kill Magic”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar

Reglas completas
100. Conceptos de juego
Las Reglas de oro de Magic ·Jugadores ·Comenzando el juego ·Finalizando el juego ·Colores ·Maná ·Números y símbolos ·Cartas ·Objetos · 10 Permanentes · 11 Hechizos · 12 Habilidades · 13 Emblemas · 14 Objetivos · 15 Acciones especiales · 16 Cuándo jugar y prioridad · 17 Costes · 18 Vida · 19 Daño · 20 Robar una carta · 21 Contadores
200. Partes de una carta
1 Nombre · 2 Coste y color de maná · 3 Ilustración · 4 Indicador de color · 5 Línea de tipo · 6 Símbolo de la expansión · 7 Recuadro de texto · 8 Fuerza/Resistencia · 9 Lealtad · 10 Modificador de mano · 11 Modificador de vida · 12 Información bajo el recuadro de texto
300. Tipos de carta
1 Artefactos · 2 Criaturas · 3 Encantamientos · 4 Instantáneos · 5 Tierras · 6 Planeswalkers · 7 Conjuros · 8 Tribales · 9 Planos · 10 Fenómenos · 11 Vanguard · 12 Planes · 13 Conspiraciones
400. Zonas
1 Biblioteca · 2 Mano · 3 Campo de batalla · 4 Cementerio · 5 Pila · 6 Exilio · 7 Ante (apuesta) · 8 Mando
500. Estructura del turno
1 Fase inicial · 2 Paso de enderezar · 3 Paso de mantenimiento · 4 Paso de robar · 5 Fase principal · 6 Fase de combate · 7 Paso de inicio del combate · 8 Paso de declarar atacantes · 9 Paso de declarar bloqueadoras · 10 Paso de daño de combate · 11 Paso de final del combate · 12 Fase de finalización · 13 Paso final · 14 Paso de limpieza
600. Hechizos, habilidades, y efectos
Lanzar hechizos ·Activar habilidades activadas ·Manejando habilidades disparadas ·Manejando habilidades estáticas ·Habilidades de maná ·Habilidades de lealtad ·Habilidades vinculadas ·Resolución de hechizos y habilidades ·Efectos · 10 Efectos que no se repiten · 11 Efectos continuos · 12 Efectos de cambio de texto · 13 Interacción de efectos continuos · 14 Efectos de reemplazo · 15 Efectos de prevención · 16 Interacción de los efectos de reemplazo y/o prevención
700. Reglas adicionales
Acciones de palabra clave · 2 Habilidades de palabra clave ·Acciones basadas en turno ·Acciones basadas en estado ·Lanzar una moneda ·Copiando objetos ·Hechizos y permanentes boca abajo ·Cartas partidas ·Cartas invertidas · 10 Cartas que suben de nivel · 11 Cartas de dos caras · 12 Cartas combinables · 13 Cartas de listado · 14 Cartas de saga · 15 Controlar a otro jugador · 16 Finalizando el turno · 17 El monarca · 18 Reiniciar el juego · 19 Subjuegos · 20 Tomar atajos · 21 Manejando acciones ilegales
800. Reglas para varios jugadores
Alternativa de rango de influencia limitado ·Alternativa de atacar a varios jugadores ·Alternativas de atacar a la izquierda o a la derecha ·Alternativa de desplegar criaturas ·Alternativa de turnos compartidos en equipo ·Variante Todos contra todos ·Variante Gran Melee ·Variante Equipo vs. Equipo ·Variante Emperador · 10 Variante Gigante de dos cabezas · 11 Variante Equipos alternativos
900. Variantes casuales
Planechase ·Vanguard ·Commander ·Archenemy ·Draft de Conspiracy