Todos contra todos (en Inglés, Free for all) (también conocido como Círculo (en Inglés, Circle)) es un formato multijugador casual de Magic: The Gathering donde un grupo de jugadores compite como individuos contra el resto.[1][2] Los jugadores se sientan aleatoriamente en círculo, y los turnos progresan un jugador a la vez en sentido horario por la mesa.

Antes de que comience el juego, hay que asegurarse de que todos entienden cómo funcionará el ataque. Los jugadores pueden "atacar a la izquierda"[3][4], donde el único ataque legal de un jugador es contra el que está sentado inmediatamente a su izquierda, "atacar a la derecha" o "atacar a varios jugadores". Si se usa la opción de "atacar a varios jugadores", los jugadores pueden atacar a distintos jugadores en el mismo ataque. La misma alternativa vale para todos en el juego.

Sin importar qué alternativa de ataque se elige, cualquier jugador puede hacer objetivo a cualquier jugador, permanente, hechizo o cualquier otra cosa en el juego.

Un jugador gana un juego de Todos contra todos cuando todos sus oponentes perdieron o cuando un hechizo o habilidad específicamente dice que ese jugador gana el juego.

Reglas Editar

De las Reglas completas (Rivales de Ixalan (19 enero 2018))

  • 806. Variante Todos contra todos
    • 806.1. En partidas de varios jugadores de Todos contra todos, un grupo de jugadores compite de forma individual unos contra otros.
    • 806.2. Cualquier alternativa que se vaya a usar deberá ser decidida antes de empezar a jugar. La variante Todos contra todos usa las siguientes opciones por defecto.
      • 806.2a La alternativa de Rango de influencia limitado no se suele usar en la variante Todos contra todos. Si así fuera, cada jugador tiene el mismo rango de influencia, que será determinado antes de empezar a jugar. Ver la regla 801, “Alternativa de rango de influencia limitado”.
      • 806.2b Se debe usar una, y sólo una opción entre atacar a la izquierda, atacar a la derecha, o atacar a varios jugadores. Ver la regla 803, “Alternativa de atacar a la izquierda o a la derecha” y regla 802, “Alternativa de atacar a varios jugadores”.
      • 806.2c La alternativa de desplegar criaturas no se usa en la variante de Todos contra todos.
    • 806.3. Los jugadores se sientan alrededor de la mesa de manera aleatoria.

Referencias Editar

  1. ↑ Wizards of the Coast. (11 agosto 2008.) “Formatos casuales”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Paul Barclay. (12 julio 2004.) “Multiplayer Rules”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Kelly Digges. (30 diciembre 2008.) “Left and Right”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  4. ↑ Kelly Digges. (30 marzo 2009.) “By the Numbers”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar

Reglas completas
100. Conceptos de juego
Las Reglas de oro de Magic ·Jugadores ·Comenzando el juego ·Finalizando el juego ·Colores ·Maná ·Números y símbolos ·Cartas ·Objetos · 10 Permanentes · 11 Hechizos · 12 Habilidades · 13 Emblemas · 14 Objetivos · 15 Acciones especiales · 16 Cuándo jugar y prioridad · 17 Costes · 18 Vida · 19 Daño · 20 Robar una carta · 21 Contadores
200. Partes de una carta
1 Nombre · 2 Coste y color de maná · 3 Ilustración · 4 Indicador de color · 5 Línea de tipo · 6 Símbolo de la expansión · 7 Recuadro de texto · 8 Fuerza/Resistencia · 9 Lealtad · 10 Modificador de mano · 11 Modificador de vida · 12 Información bajo el recuadro de texto
300. Tipos de carta
1 Artefactos · 2 Criaturas · 3 Encantamientos · 4 Instantáneos · 5 Tierras · 6 Planeswalkers · 7 Conjuros · 8 Tribales · 9 Planos · 10 Fenómenos · 11 Vanguard · 12 Planes · 13 Conspiraciones
400. Zonas
1 Biblioteca · 2 Mano · 3 Campo de batalla · 4 Cementerio · 5 Pila · 6 Exilio · 7 Ante (apuesta) · 8 Mando
500. Estructura del turno
1 Fase inicial · 2 Paso de enderezar · 3 Paso de mantenimiento · 4 Paso de robar · 5 Fase principal · 6 Fase de combate · 7 Paso de inicio del combate · 8 Paso de declarar atacantes · 9 Paso de declarar bloqueadoras · 10 Paso de daño de combate · 11 Paso de final del combate · 12 Fase de finalización · 13 Paso final · 14 Paso de limpieza
600. Hechizos, habilidades, y efectos
Lanzar hechizos ·Activar habilidades activadas ·Manejando habilidades disparadas ·Manejando habilidades estáticas ·Habilidades de maná ·Habilidades de lealtad ·Habilidades vinculadas ·Resolución de hechizos y habilidades ·Efectos · 10 Efectos que no se repiten · 11 Efectos continuos · 12 Efectos de cambio de texto · 13 Interacción de efectos continuos · 14 Efectos de reemplazo · 15 Efectos de prevención · 16 Interacción de los efectos de reemplazo y/o prevención
700. Reglas adicionales
Acciones de palabra clave · 2 Habilidades de palabra clave ·Acciones basadas en turno ·Acciones basadas en estado ·Lanzar una moneda ·Copiando objetos ·Hechizos y permanentes boca abajo ·Cartas partidas ·Cartas invertidas · 10 Cartas que suben de nivel · 11 Cartas de dos caras · 12 Cartas combinables · 13 Cartas de listado · 14 Cartas de saga · 15 Controlar a otro jugador · 16 Finalizando el turno · 17 El monarca · 18 Reiniciar el juego · 19 Subjuegos · 20 Tomar atajos · 21 Manejando acciones ilegales
800. Reglas para varios jugadores
Alternativa de rango de influencia limitado ·Alternativa de atacar a varios jugadores ·Alternativas de atacar a la izquierda o a la derecha ·Alternativa de desplegar criaturas ·Alternativa de turnos compartidos en equipo ·Variante Todos contra todos ·Variante Gran Melee ·Variante Equipo vs. Equipo ·Variante Emperador · 10 Variante Gigante de dos cabezas · 11 Variante Equipos alternativos
900. Variantes casuales
Planechase ·Vanguard ·Commander ·Archenemy ·Draft de Conspiracy